martes, 3 de marzo de 2009

Vodafone quiere jugar sucio


Como usuario de Vodafone, me mantengo informado de las tarifas y precios que van saliendo. Creo que os interesará saber los cambios que va a realizar en breve, y que pueden dar un cambio importante a vuestra factura.

Subidas en Vitamina en Abril

Vodafone ha decidido capear la crisis y combatir el descenso en el consumo de sus usuarios subiendo los precios de todas sus tarifas "Vitamina" así como los planes de "Mañana" y "Tarde". La subida se hará efectiva a partir del 14 de abril.

Subirá el precio de Vitamina en 0,9 céntimos para contrato y en 3 céntimos para clientes de prepago, lo que supone una incremento en el precio de 4,7% y 8,5%, respectivamente. Para "compensar" esta subida, la operadora incremente en 30 minutos el plan inicial de 60 minutos que ya se disfrutaba en Vitamina.

Asimismo, los planes "Mañana" y "Tarde" sufrirán una subida en las llamadas en horario reducido, que pasan de 12 a 15 céntimos. En la página de tarifas de Vodafone tienes más información.

¡ATENCIÓN!, es motivo de baja sin penalización

Dado que Vodafone ha cambiado unilateralmente las condiciones del contrato que tiene suscrito contigo, puedes cancelarlo e irte de la compañía sin pagar penalización alguna, aunque te hayas comprometido a un periodo de permanencia determinado. En este sentido la ley nos ampara, gracias al artículo 107 del Real Decreto 424/2005, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

¡Eso es todo! Informaos bien de la tarifa que tenéis a ver si os afecta.

PD.- A ver si se ponen las pilas en el departamento de portabilidades y podemos hacer otro amago en breve :-D

15 comentarios:

Javi Rufo dijo...

¿Puedes largarte aunque tengas contrato de permanencia por subvención de terminal?
Si es así, me largo ya mismo!!!!

Fernando dijo...

Parece que si, porque son ellos los que incumplen el contrato unilateralmente, así que puedes romperlo tu también.
Con la anterior campaña de subida del establecimiento de llamada en varias compañías se dio un cambio de compañías masiva, apoyado por las asociaciones de consumidores.

Cex dijo...

Ya lo veo, ya lo veo. AMAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, AMAGOOOOOOOOOOOOO A LA VISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!, mencantaaaaaaaaaaa

Javi Rufo dijo...

Pues me viene que ni al pelo, porque el poco tiempo que llevo en vodriofone estoy hasta los mismísimos. Y es que para llamar a voda muy bien,pero en cuanto te sales de ahí te la clavan bien adentro. He pasado de apenas gastar el consumo mínimo en orange a pagar facturas de 20-25€ en voda.

Javi Rufo dijo...

Por cierto. Se supone que también deberán avisarte por escrito del cambio de tarifas no? es que he visto que si pasa un mes y no has dicho nada es que lo aceptas y no puedes darte de baja.

Javi Rufo dijo...

Otro comentario, según este enlace
https://www.facua.org/es/derechos.php?Id=54
podemos darnos de baja sin penalización, NINGUNA, y además nos lo deben comunicar

Fernando dijo...

Pues si lo apoya FACUA, ya no hay problema para amagar de nuevo. Espero que lo tengan en cuenta en el departamento de portabilidades y ofrezcan cositas buenas.
Lo de tu aumento de consumo, necesita spillarte los descuentos en factura y los números VIP's, verás como se reduce drásticamente.

Javi Rufo dijo...

sí, si yo siempre llamo a la jefa y me sale a 1 céntimo, pero en cuanto llamo algún colega o familiar que no sea de vodafone, me clavan pero bien. La cobertura también deja que desear, al menos cuando hablo, siempre se oye entre cortado, se corta... en fin, no sé si seré gafe pero no me va nada bien.
Así que aprovecharé para volar del nido :D

Fernando dijo...

Yo de momento muy contento con Vodafone, pero hay que sacarles todo lo que se pueda. Cada año 6 meses con descuento del 30-50% y además los números vips, a los que solos pagas el establecimiento de llamada, etc...

guardiola dijo...

A mi no me afecta.

Javi Rufo dijo...

ya me llamaron de vodafone. según ellos, todo está en regla, por lo que si quiero irme puedo hacerlo pero pagando 100€ :D Habrá que ir a consumo a ver que opinan

Fernando dijo...

De momento sólo te han avisado que lo van a cambiar los de vodafone pero de momento no han hecho nada. No se si tendrás que esperar a que se cumpla la subida de tarifas. de todos modos vete a consumo a ver qué dicen, que la razón la tienes tu seguro.
A mi me ha dado garrafone una buena noticia hoy. Tras ponerle los números VIPS a la jefa, primera factura de su linea y la mia por un total de 23€ entre los dos, ¡se ha notado la reducción!. Sigo contento con los de rojo pero en breve habrá que amagar a ver si sacamos algún descuento más.

Javi Rufo dijo...

Pues ayer me volvieron a llamar, porque envié un fax y un mail. Ayer me dijeron que en el ministerio de consumo sacó una nota de prensa en la que se dice que si se tiene contrato de permanencia por financiación de terminal hay que cumplirla. Habrá que ir a consumo a ver qué dicen, pero no pinta la cosa tan bién como hace un par de años... lástima

Fernando dijo...

Pues nada, sigue informando con los pasos que des, que seguro que hay gente siguiendo tus pasos.

Fernando dijo...

Podéis ir viendo esta web que aporta un resumen de lo que van a subir la starifas y pone las últimas noticias.
http://www.parasaber.com/tecnologia/moviles/operadoras/tarifas/articulo/moviles-consumidores-vodafone-tarifas-facua-llamadas-voz-seran-caras/24535/#