jueves, 22 de noviembre de 2007

Master nacional masculino de tenis

En Cáceres por lo general no tenemos muchas opciones de ocio. Los jóvenes estamos hartos de solicitar centros de ocio y pistas deportivas, pero éstos nunca llegan.

En general en Extremadura ni si quiera se ha apoyado tradicionalmente a los deportes, ya que tuvimos equipos en las mejores competiciones y por falta de patrocinadores se perdieron en categorías inferiores o desaparecieron. Pero no sólo falla el deporte de élite, también el deporte de ocio para todos los cacereños. En nuestra ciudad es difícil jugar un simple partido de fútbol sala en un lugar cerrado en invierno ya que en la ciudad deportiva coger pista es todo un mérito y además tienen goteras, y en el resto de pabellones por norma general hay que solicitar al ayuntamiento un permiso para poder utilizar las pistas, que sólo conceden a algunos equipos o asociaciones para entrenar.

A ver si con el cambio de gobierno le dan a esto un poco más de vidilla y nos permiten aprovechar más nuestro tiempo de ocio. De momento no van mal encaminados, ya que según las declaraciones de la alcaldesa se van a construir más instalaciones deportivas y se va a dar luz verde a un centro de ocio que estaba proyectado hace tiempo. Además de esto Piti Hurtado con un grupo de empresarios de la ciudad ha resucitado nuestro querido Cáceres CB para convertirlo ahora en Cáceres 2016 y compiten en leb plata (esperemos que pronto en leb oro ;-) ).

Parece que la meta de que la ciudad sea capital cultural europea está haciendo que el gobierno piense más en activar la vida cultural de Cáceres, y esto se ha visto reflejado en conciertos de calidad (que hacía años que no teníamos), musicales, obras de tearo de renombre, eventos deportivos... Sólo espero que esto no sea exclusivamente por lo de Cáceres 2016 y que cuando se decida si se lo conceden a nuestra ciudad, desaparezcan todo este tipo de opciones de ocio que se están creando.

Para terminar os recomiendo que vayáis a ver el Master nacional de tenis que se celebrará previsiblemente en el Pabellón Multiusos y será todo un acontecimiento seguido a nivel nacional con figuras de renombre como el reciente finalista en Shangai David Ferrer, Ferrero, Almagro, verdasco, feliciando López, .... Todo esto si se sigue lo planificado se celebrará los días 13, 14 y 15 así que en cuanto lo anuncien comprad las entradas.

No hay comentarios: