martes, 12 de febrero de 2008

Cómo ir al cine y no morir en el intento (II...desenlace)

Bueno queridos lectores, pues aquí llega la solución que tras años de investigación he conseguido darle al problema del cine.
Si realmente hay alguna película que merezca la pena ir a ver al cine (3 o 4 a lo sumo a lo largo del año) hay unos pasos que hay que seguir al pie de la letra:
  1. Sólo asistir al cine el día del espectador o el fin de semana en sesión golfa para obtener un suculento descuento.
  2. Si eres cacereño no vayas jamás a "Multicines Cáceres" porque no hacen oferta alguna y además es más caro. Hay que optar siempre por "Multicines la dehesa" y pedir la tarjeta cliente que es un simple cartoncillo en el que te van poniendo sellos hasta rellenar 10 casillas y con esto te dan una entrada gratis. Además con el carnet joven te hacen también descuento. Y por si esto no fuera suficiente, llevando la revista gratuita "Avuelapluma" te hacen precio de día del espectador cualquier día menos sábado y domingo...¿¿¡¡os parecen pocas ventajas!!??
  3. Golosinas y palomitas dentro del cine nunca jamás. Las novias siempre llevan unos bolsos en los que cabría hasta un elefante, debemos aprovechar este factor decisivo. Pasa por el eroski, mercadona, carrefour,...que siempre suele haber al lado del cine, y compra lo necesario para ver la película con algo que llevarte a la boca. El bolso de la señora hará el resto.
  4. Elije siempre sesiones en las que no vaya ni Dios, así estarás en el cine casi a solas. ¡¡Ver una película en silencio se agradece y mucho!!
RESULTADO: Película agradable vista en silencio y con chucerías, todo por unos 10-12€ dos personas.

8 comentarios:

Raúl dijo...

De acuerdo en todo, salvo en una cosa.
Odio el día del expectador, por la sencilla razón que la probabilidad de adolescentes con desorden hormonal sube escandalosamente.
¿por qué siempre que sale la torre Eiffel en pantalla hay por lo menos 4 personas que dicen "eso es París"?

Anónimo dijo...

Para mi ir al cine, es mi ritual personal de ociosidad, mi ostia consagrada que recibo todas las semanas religiosamente, y soy fiel.
Por lo tanto he visto como este grandioso ritual de comunion entre publico y peli se ha ido denigrando con los años, pero este es un hecho que SOLO y unicamente pasa en España, si vas al cine en Francia, puedes ir a un cine completamente lleno como si estuvieras solo.

Para mi es una putada, pues tengo que tragarlo cada vez que voy, y no puedo ni por asomo prescindir de concederme un dia de cine a la semana. Si, esta internet, pero yo tan solo lo utilizo como medio de canalización para ver todos los desechos de peli por las que no suelo pagar en una sala, es decir toda la moralla, o bien cine clásico, en cuaquier caso no me basta, yo necesito la magia de la gran pantalla.

Me acuerdo de cuando estaba el cine Astoria, uno podia pagarse una buena sesion con menu de palomitas, cocacola y chocolatinas por 500 pesetas, a veces incluso ponian doble sesión, aquellos eran dias gloriosos...

El día del espectador es una isla para nadie, pues el cine se peta de mamonazos hormonales...me paso con Rec, me hubiera gustado ir al cine con una Kalasnikov y matarlos a todos, a sangre fria, y bañarme en su sangre y sus sesos, o hacerles a todos y cada uno un buen fatality a lo mortal kombat, pero la ley no me lo permite.

Yo recomiendo los sabados sesion golfa, es mas baratico, no va casi nadie, y encima luego puedes acabar en un bar de copas con una buena conversación sobre el pase que acabas de ver.

En cualquier caso, tienes razon, internet cada vez gana mas adeptos, lo cual es mejor para mi, asi me dejais el cine para mi solito...

Saludos

Fernando dijo...

Eres un auténtico friki cinéfilo, espero que por lo menos vayas a la sesión golfa porque si no te estás dejando el dinero para comprarte un coche en el cine!!

Javi Rufo dijo...

Si lo que yo digo, un burrito y a correr!!!

Miner dijo...

wenos consejos,si es q el q no va al cine es porque no kiere... el mejor consejo:como evitar los grupos de niñatos a los cuales sacaremos las tripas con el proximo cmentario q hagan!! jeje

Fernando dijo...

Hola Miner, gracias por entrar en mi blog, espero que sigas haciéndolo a menudo!

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo, salvo en una cosa... La programacion de los Multicines La Dehesa es una mierdaaa, lo de siempre, y la programación de los Multicines Cáceres es de lujo... De hecho es el último lujo que queda en Extremadura después de que cerraran los cines de mejor programacion de Mérida, Badajoz y Almendralejo... Si decís eso de los Multicines Cáceres, vais a acabar como en el resto, con Harry Potter en cinco de las siete salas y en las otras dos un truño de acción y un truño de comedia romántica para jennys... Solución para evitar los mamonazos hormonales: muy fácil: no ir a SUS películas, tragaros un cine menos infantil: en Camino que era un peliculón no habia un puto niño... Y cuando querais hacerlo, como con rec o iron man o lo que sea, no vayais a la sesion de las seis durante el finde. Id un lunes a las ocho o a las diez de la noche...

Fernando dijo...

Bueno, actualmente suelen compartir películas ambos cines por lo que los estrenos más sonados se pueden ver en cualquiera de los dos. Hay otras películas no tan mayoritarias que si se reparten y unas van a un cine y otras al otro.