lunes, 8 de diciembre de 2008

Almaraz

En invierno el bass se pone remolón y con el frio se le pasan las ganas de moverse para atacar. Apenas se mueve para no gastar energía y así no tener que buscar tanta comida como hace en épocas más calurosas.

Para nosotros los pescadores se hacen largos los meses de invierno, y nos dedicamos a intentar pescar otras especies como el lucio. Pero en Extremadura tenemos por suerte o por desgracia la central nuclear de Almaraz. Dicha central utiliza como método de refrigeración el agua del embalse de Arrocampo haciendo que la "zona caliente", por donde expulsa el agua la central tras la refrigeración, mantenga el agua a una temperatura más elevada que cualquier otro embalse durante todo el año. Esto repercute en nuestro amigo el bass, haciéndole creer que está en época estival y consiguiendo que se muestre activo durante todo el año. Es por eso que este embalse se convierte, para todos los que nos cae cerca, en nuestra personal salvación invernal. Podemos pasar jornadas muy entretenidas pescando en sus aguas.

Para algunos resulta incómodo por varios motivos. El paisaje no es el mejor de los embalses de Extremadura, al caminar por el agua salen gases que huelen mal por la descomposición de tanta vegetación en el agua caliente, hay que pescar casi todo el tiempo con los brazos elevados para no mojarte, los peces no suelen ser demasiado grandes, algunos fines de semana hay competiciones y va mucha gente. Pero desde luego, desde mi punto de vista, las ventajas superan a los inconvenientes. La población de bass es muy grande y pueden salir algunos taruguitos de dos kilos que te dan para un rato de lucha, pocas veces vuelves bolo tras pasar media jornada, la extensión del embalse es muy grande y hay muchas zonas buenas en las que pescar, por la propia vegetación y dado que hay muchas espadañas es posible practicar varias técnicas, el acceso con el coche es bueno por varios puntos...Los que no hayáis venido nunca os invito a pasar una jornada que seguro que disfrutaréis.

Este fin de semana tras levantarme tempranito, antes de que salga el sol, como es de costumbre. Me decidí por Almaraz para saciar mis ganas de pesca. Fue uno de esos días en los que el agua estaba un poco más fría de lo normal y el bass más inactivo...pero aún así se consiguieron algunas capturas que me hicieron pasar un buen rato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, !Bello pez y bello pescador!
Estupenda fotografía
Enhorabuena por la captura.

guardiola dijo...

Oye con esos peazo de peces y las manos de Julianan se pueden hacer maravillas estas Navidades.Por cierto el Blog de el tipo de los Kies y de Saber y Ganar me entretiene muchisimo. Gran descubrimiento Fer¡.

Fernando dijo...

Esos peces no los va a tocar Julianan, hay que dejarlos que crezcan felices. Para que nos guise el señor Julian Antonio Durán, mejor compramos unas lubinas o una buena merluza que seguro que hace que nos chupemos los dedos.
Ese blog que te mencioné no está muy actualizado, pero tiene posts que son realmente míticos.
Por cierto, gracias al anónimo por los halagos.
Buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

bueno bueno, yo los que cojo son por lo menos de 5 kilos!!!!
A ver cuando vamos a las luciopercas!

Fernando dijo...

Este fin de semana tengo visita en casa así que habrá que dejarlas para el próximo. En navidad también tengo unos cuantos días de vacaciones, podemos quedar y le damos un repaso a las señoras luciopercas.